8 usuarios de la Fundación finalizaron programa “Yo Emprendo Semilla”

Egresados yo emprendo semilla

El jueves 31 de enero a las 10:30 hrs, en la Residencia Para la Superación de Corporación Moviliza, ubicada en Porto Seguro # 4629, Quinta Normal, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Yo Emprendo Semilla para Personas en Situación de Calle”.

Este proyecto estuvo destinado a personas que concluyeron de manera efectiva un primer proyecto de apoyo al micro emprendimiento financiado por FOSIS. En esta ocasión el proyecto lo ejecuto la Corporación Moviliza y contemplo fortalecer habilidades de micro emprendimiento, manejos contables y de adecuación de ideas de negocios de personas en situación de calle que pertenecen al Programa Calle Chile Solidario. En el proceso de selección fueron incluidas 10 personas de la Fundación Gente de la Calle, de las cuales ocho terminaron de manera satisfactoria esta capacitación.

Queremos felicitar de manera pública a quienes se atrevieron a dar un paso más en la lucha para dejar la calle como único espacio de desarrollo personal, saludar a mujeres y hombres que hacen uso efectivo de las ofertas que el Estado tiene para ellos y que confirman que con un apoyo atingente y adecuado pueden desempeñarse de manera satisfactoria en aéreas que son de su interés y no en espacios segregados y protegidos que solo actúan de manera excluyente.

* Escrito por Cristian Berríos, coordinador del Programa Calle Chile Solidario de la Fundación Gente de la Calle

Ver Fotografías de la actividad de egreso