Situación de Calle en prensa digital 2017

Desde hace años, la Fundación Gente de la Calle ha estado interesada en conocer cómo los medios de comunicación abordan las noticias relacionadas con personas en situación de calle.

Por ello, el presente estudio nos alimenta con insumos para un diagnóstico del tratamiento informativo de la situación de calle en la prensa digital del 2017; nos entrega una seria  interpretación por parte del cientista político Felipe Durán, a quien se le encargó el análisis de las notas recopiladas; y nos permite proyectar de mejor manera un trabajo desde, hacia y con los medios y los profesionales de las comunicaciones que les dan vida.

Estos esfuerzos colectivos, que traspasan la sola apreciación de productos particulares, permiten perfilar un cuadro de trabajo para motivar un nuevo enfoque de la “complejidad de la calle”, escapando de toda estigmatización; y que a su vez, necesita con urgencia ser visibilizada en la opinión pública y ser abordada por la sociedad en su conjunto.

De esta manera, este “Documento de trabajo” se convierte en un complemento fundamental para nuestra propuesta de Erradicación de la Situación de Calle en Chile, y un recurso necesario para potenciar el respeto hacia la dignidad de las personas, sea cual sea la condición en la que se encuentren.

 

  • Para ver el desglose de las notas de prensa registradas durante el 2017, pincha aquí.
  • Para ver el Documento de Trabajo “Situación de Calle en Prensa Digital 2017”, visualízalo en PDF o bien léelo en la edición “revista digital” a continuación:

 

Deja un comentario