Evaluación Noche Digna 2012-2014

Con la presencia de representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil se realizó una nueva sesión de la Mesa Temática del Senado para Personas en Situación de Calle.

En esta oportunidad la Psicóloga Verónica Monreal, miembro y coordinadora del Panel de expertos que desarrolló el Estudio de la DIPRES “Informe Final de Evaluación del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Servicios Sociales”.

Para todos los que hemos sido o somos ejecutores de este programa Noche Digna es de vital importancia conocer los resultados de este estudio y entendemos que esta presentación es un primer insumo para el necesario análisis y reflexión sobre la manera en que como país nos estamos haciéndonos cargo de la situación de calle.

El estudio da cuenta de avances en la atención de esta población excluida, también permite visualizar los conflictos, nudos no resueltos y tareas pendientes, como así mismo visualizar nuevas y mejores alternativas para abordar esta temática.

Agradecemos el aporte de Verónica Monreal, la asistencia de miembros de organizaciones Caleta Sur, Comunidad Cristo en la Calle, Fundación Hogar de Cristo, Albergue Lo Prado y Fundación Gente de la Calle. También agradecemos una vez más a Ronald Wilson por abrir el espacio de la Cámara del Senado para el éxito de la sesión.

Para continuar el dialogo reflexivo entre todos los interesados ponemos a disposición los enlaces a los Informes Final y Resumen Ejecutivo.

Resumen Ejecutivo con Comentarios del Ministro: 

http://www.dipres.gob.cl/595/articles-135774_doc_pdf.pdf

Informe Final:

http://www.dipres.gob.cl/595/articles-135761_doc_pdf.pdf

 

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN, PROGRAMA NOCHE DIGNA 

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 

SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES