FINALIZA PROGRAMA LABORAL 2013

graduación callemplea

El día 13 de Diciembre la Fundación Gente de la Calle realizó la ceremonia de finalización y premiación del proyecto “CALLEMPLEA: Programa Especializado en Capacitación e Inserción Sociolaboral para Personas en Situación de Calle”.

El programa involucró a 80 personas que con mucho entusiasmo buscaron una oportunidad para salir de la difícil situación de vida que llevan en la calle.

Alegres y llenos de optimismo recibieron sus diplomas en una ceremonia que se efectuó en en el Centro Cultural de San Miguel. Sala  Cava Fray Pedro Subercaseaux.

Algunos de los testimonios de los egresados de los cursos fueron:

“Me siento muy orgulloso de haber terminado algo, porque nunca lo había hecho”, señaló Juan Sáez (Curso Administración de bodega)

“Somos gente que tenemos condiciones, somos gente de bien, trabajamos para llegar a eso y nos hemos re insertado en esta sociedad. Ahora somos gente diferente y ya no somos gente de la calle”, dijo el titulado Mario Escobedo.

“Reconozco que he sido el que ha dado más problemas a la Fundación, pero confiaron en mi y no me dejaron caer. He cambiado mucho y les agradezco porque me dieron la oportunidad de trabajar y ser una persona de bien”, señaló Carlos Paredes.

Esta iniciativa ha sido implementada por la Fundación Gente de la Calle, a través del financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y su Programa Pro Empleo, el objetivo ha sido favorecer la inclusión sociolaboral de 80 Personas (Hombres y Mujeres) en Situación de Calle. Para ello han instalado un  Programa de Capacitación y Habilitación Sociolaboral especializado y personalizado, el cual posibilite la integración mediante el desarrollo de competencias técnicas, sociales y comportamentales. Disminuyendo así, la acumulación de desventajas, el daño y el deterioro producto la situación de calle, de forma progresiva, participativa y democrática.

Al final de la ceremonia se dirigió al público la encargada del Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Fundación Gente de la Calle, Carolina Troncoso, quien señaló “Estoy muy feliz de que todo el esfuerzo valió la pena. Y que cuando la Subsercretaría del Trabajo creyó en nosotros, no nos equivocamos”.

 A esta celebración también asistió Miguel Ángel Jimenez, Asesor del Subsecretario del Trabajo ( Fernando Arab)  y Sergio Bravo representante de Pro Empleo.

Callemplea Subsecretaria Trabajo ok