FUNDACIÓN GENTE DE LA CALLE hace entrega de “KITS DE INVIERNO” a hospitales públicos

hospitalsanjose          hospitalsalvador

La Fundación Gente de la Calle reunió cerca de mil “Kits de invierno” a través de una campaña realizada con la colaboración de Groupon, durante 8 días. Fueron 958 personas las que donaron $2.000.- que se traducían en un kit que contiene un calzoncillo largo, un par de calcetines, un cuello, un par de guantes y un gorro de lana.

Cincuenta packs con ropa de invierno, fueron derivados por la Fundación a diversos Hospitales Públicos, entre ellos: Barros Luco, El Salvador, San José, Posta Central y el Instituto del Tórax, quienes a través de su Unidad de Servicio Social, se harán cargo de hacer llegar esta indumentaria básica para el frío, a sus pacientes en situación de vulnerabilidad.

La enfermera Ljubica Richards, Subdirectora de Gestión del Cuidado, y la Jefa de Servicio Social, Alejandra Tapia, en representación del Hospital San José, recibieron el aporte de manos del Director Ejecutivo de la Fundación, Francisco Javier Román.

Asimismo la Coordinadora del Servicio Social del Complejo Asistencial Barros Luco, Laura Silva, recibió 50 kit de invierno para personas en situación de calle que sean hospitalizadas. Esto es una muestra más del compromiso de la Fundación Gente de la Calle con el Centro Asistencial Barros Luco, el que ha permitido ir estrechando lazos de cooperación entre ambas instituciones, a fin de abordar la situación de aquellas personas que pernoctan en el recinto hospitalario y a quienes al momento del alta no tienen donde ser derivadas.

El resto de los kits de invierno serán entregados a quienes lo soliciten en nuestra Casa de Acogida La Vega, en la Comunidad Laboral San Miguel, o en las salidas a terreno que permanentemente realiza nuestra Fundación.

hospitalbarrosluco

Luego de esta exitosa alianza de colaboración Francisco Lagos, Coordinador de Redes Institucionales de Fundación Gente de la Calle, señaló “Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo permanente desplegado por la fundación desde el año 2011, para  colaborar estrechamente con los hospitales públicos, abordando tanto la problemática de quienes pernoctan en los recintos hospitalarios, como de aquellos que, tras ser dados de alta, no cuentan con apoyo familiar o institucional para continuar los cuidados médicos necesarios”.

También puedes ver las siguientes publicaciones sobre esta noticia:

http://www.complejohospitalariosanjose.cl/detalle_articulo.php?art=47

http://www.hsalvador.cl/noticias/servicio-social-del-hds-recibe-importante-donacion-de-fundacion-gente-de-la-calle/