Gente de la Calle y Colegio de Médicos llaman a Publicar: Personas en situación de calle y Salud

Los artículos aceptados serán publicados en los Cuadernos Médico Sociales del Colegio de Médicos de Chile durante el segundo semestre de 2020.

Desde el Área de Estudios, Fundación Gente de la Calle (FGC) conjuntamente con Cuadernos Médico Sociales, del Colegio Médico de Chile convocan a los y las interesados en publicar testimonios, resultados de investigación, sistematizaciones de prácticas, estudios bioéticos y/o biopolíticos, entre otros, que analicen situaciones de Salud, en el más amplio sentido del concepto, en relación a Personas en Situación de Calle.

Los manuscritos se recibirán hasta el Viernes 6 de diciembre a las 15:00 hrs, en la casilla electrónica de la encargada del Área de Estudios de FGC, Carolina Llanos: cllanos@gentedelacalle.cl; las respuestas se emitirán en Marzo de 2020 y se espera realizar la publicación de los artículos aceptados en el segundo semestre de 2020. 

Como su propia convocatoria señala, “La vida de la Personas en Situación de calle es un Estado de Excepción. Esta circunstancia, en la que la vida biológica ha sido desprovista de vida política y, por tanto, conculcados sus derechos, es un fenómeno evidente tanto como brutal en su desempeño y sus efectos.”

Sobre el llamado

Nombre: Personas en situación de calle y Salud. Biologías y Culturas en estado de excepción.
Fecha de entrega: Hasta el Viernes 6 de diciembre de 2019.
Hora límite de recepción: 15.00 hrs., horario (Chile Continental).
Vía de recepción: Casilla electrónica: cllanos@gentedelacalle.cl
Instrucciones a los autores: Descarga la bases aquí.
Fecha de respuestas a la convocatoria: Marzo de 2020.
Fecha de publicación artículos aceptados: Segundo semestre 2020.

Sobre esta línea de trabajo

Este año (2019), Fundación Gente de la Calle publicó bajo el sello de Editorial RIL Situaciones de calle: abandonos y sobrevivencias. Miradas desde las praxis. Chile – Argentina – Costa Rica – México. Este libro compila trabajos de académicas y profesionales con sus respectivas aproximaciones, a diferentes dimensiones de las labores de intervención social orientada a las Situaciones de Calle. 

Te podría interesar: “Fundación Gente de la Calle presentó libro: Situaciones de calle, abandonos y sobrevivencias”.

Igualmente, destacar que este mismo año, FGC convocó a un encuentro Latinoamericano de la Sociedad Civil y Personas en Situación de Calle, que concluyó con la emisión de un manifiesto en el que se alude a la Justicia Social, la dignidad, el respeto y los cuidados de la vida. 

Bajo esta misma línea de trabajo, es que resulta oportuno y pertinente conocer la situación de Salud de las Personas en Situación de Calle. Más información acerca de esta convocatoria, aquí.