¡Gracias por el humor! Horas de risas y emociones marcaron show #quelacalleNOcalle

El reconocido humorista León Murillo logró concretar un show que se traía entre cejas desde hace algunos meses: reunir a famosos en una actividad de apoyo a la Fundación Gente de la Calle, bajo el nombre de #quelacalleNOcalle.

Murillo, que desde agosto de este año es uno de nuestros Embajadores Calle, tuvo un imponente despliegue para convocar a destacados representantes del mundo del espectáculo nacional.

Uno de ellos fue Pancho Saavedra. El personaje televisivo del momento, conductor del programa “Lugares que hablan” de Canal 13, se subió al escenario para animar a más de 500 personas que llegaron la noche del 15 de noviembre al Club Chocolate del barrio Bellavista.

El reconocido animador deslumbró con su simpatía característica, y fue quien dio paso a músicos teloneros del evento.

Así, Luis Letranz realizó un “canto de galera”, un visceral homenaje flamenco a las 81 personas que murieron en el incendio de la Cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre del 2010.

 

Tras este “sobreviviente” de la tragedia llegó con su trova Francisco Contador, entonando su composición “Río frío”; y Luis Emilio Barahona, que coloca y mezcla en escena expresiones como la poesía, el canto con picardía y elementos del teatro, sintetizado en su show “La chupilca del Diaulo”.  

 

 

Luego de la música vino el humor. O bueno, casi.

Es que Rodrigo González, un galardonado comediante en la versión del Festival de Viña del Mar del año 2016, cambió las risas por un sentido homenaje a José Pizarro Caravantes, más conocido como “El divino antricristo”, quien falleció en la calle el pasado 14 de octubre.

Este homenaje incluyó carro de súpermercado, pañolín en la cabeza y falda, tal como solía verse a José Pizarro por el barrio Lastarria. El humorista se la jugó por lo inesperado: no hubo humor. A cambio, entregó un mensaje para promover el respeto y cariño a quienes viven en calle. Aprovechó de leer el poema “Autoretrato psíquico”, escrito por Pizarro.

#quelacallenocalle

Una publicación compartida por Rodrigo Casas Casanova (@rodhousechile) el

 

Con música y homenajes listos, comenzaron las carcajadas.

León Murillo, Pedro Ruminot, Chiqui Aguayo, Edo Caroe y Juan Pablo López se fueron turnando uno a uno para repartir risas, de esas terapéuticas, contagiosas, estruendosas, satisfactorias.

Ayer en el #ClubChocolate. Mucha gente ayudando a la fundación GENTEDELACALLE #Quelacallenocalle GRACIAS!

Una publicación compartida por LÓPEZ (@lopezcomediante) el

En escenario @pedroruminot y Chiqui Aguayo, sigue el humor, sigue la risa y sigue el apoyo a nuestra Fundación. #quelacalleNOCALLE #Clubchocolate

Una publicación compartida por Fundación Gente de la Calle (@gentedelacalle.cl) el

#QueLaCalleNoCalle Foto: @kattasaurus

Una publicación compartida por León Murillo (@leonmurillooficial) el

 

Al final de cada presentación, y al terminar el evento, se entregaron reconocimientos a todos los artistas que pisaron el escenario, así como al animador Pancho Saavedra, quien estuvo por más de 3 horas en la conducción del show solidario.

Todos fueron convocados por León Murillo en beneficio de la Fundación, y ellos, sin excepción, asistieron sin pedir nada a cambio.

Por esa voluntad demostrada, a cada un@ de ell@s,  así como al equipo de producción, al Club Chocolate, a l@s voluntari@s y trabajador@s de la Fundación,  y a los más de 500 asistentes que repletaron el espacio, ¡muchas gracias por apoyar nuestra cruzada de erradicar la situación de calle en Chile!

#quelacalleNOcalle

 

Deja un comentario