“Homicidios en Situación de Calle”, reportaje de Revista El Sábado

El Director Ejecutivo de la Fundación Gente de la Calle, Francisco Javier Román, participó del reportaje “Homicidios en situación de calle“, escrito por el periodista Antonio Maldonado e ilustrado por Francisco Javier Olea.

La pesquisa, publicada en la Revista El Sábado de El Mercurio el 10 de noviembre del 2018, hace alusión a que al menos 10 asesinatos a personas en situación de calle han sido registrados desde el 2012. De estos casos, solo 4 han terminado con sentencias judiciales.

En tanto, se mencionan 8 historias con nombres y apellidos: son los decesos de Francisco López, Luis Valenzuela, Rainier Palma, Priscila Jovanovich, Edgardo Fuentes, Juan Chiesa, Eduardo Vásquez y Carlos Nuñez.

En el mismo escrito se hace una caracterización de los sujetos que viven en calle. La Fundación, en este contexto, aportó a través de su director Francisco Román una opinión sobre al rol que juega el alcohol en este problema social:

“No es tan cierto que las personas llegan a una situación de calle principalmente por problemas de consumo, pero sí es cierto que este aumenta una vez que viven fuera de sus casas. Hay un contexto y una compañía de gente que generan un aumento en ese sentido. Pero el problema de consumo no es lo principal, porque si esa fuera la causa, mucha más gente en este país estaría en situación de calle. Es una suma de factores que operan de manera diferente en cada uno de los sujetos“.

Para acceder al reportaje completo pinche aquí o sobre la imagen siguiente:

Homicidios en Situación de Calle - Reportaje de Revista El Sábado de El Mercurio

Deja un comentario