Jeans para personas en situación de calle: así resultó la gran campaña de Glupa y tiendas Inside

“Make a Change” se llamó la exitosa campaña realizada por la plataforma digital Glupa y las tiendas Inside BoardHouse, en donde lograron reunir cerca de 350 jeans para ser entregados a personas en situación de calle.

Las prendas han sido distribuidas a lo largo de los últimos meses en diversas actividades de la Fundación Gente de la Calle.

Una de ellas fue la 18° Feria de Servicios desarrollada en septiembre de este año, en donde se abordaron temáticas de Participación y Ciudadanía junto a quienes viven en las calles de la capital.

Otra actividad, en tanto, se realizó el 10 de noviembre en la Comunidad Olivos, en el marco del inicio del conversatorio “100 problemas, 100 soluciones”, impulsado por la misma Fundación y que tiene como meta el levantamiento de información del tema calle, para ser entregada a las nuevas autoridades gubernamentales y parlamentarias que asumirán en marzo del 2018.

“Con iniciativas como estas buscamos fomentar la solidaridad y el apoyo hacia quienes más lo necesitan”, mencionó el fundador de Glupa y director de la campaña, Augusto Mancuso.

El líder de Glupa apuntó que “queremos mostrar que se puede trabajar en conjunto para solucionar algunos problemas que hay en nuestra sociedad, y que ayudar es más fácil de lo que muchas veces pensamos”.

Donaciones y alianzas

Entre septiembre y octubre de este año, las tiendas Inside BoardHouse y Volcom abrieron las puertas de sus 12 locales para recibir donaciones de jeans. A su vez, para promover el apoyo a la campaña, otorgaron un 30% de descuento en compras a sus clientes que apoyaron la iniciativa.

Michael Stewart, Gerente de Marketing de Inside BoardHouse, declaró que “poder ayudar e incentivar a que más personas ayuden es algo muy importante para nosotros como marca y como empresa. Estamos sorprendidos del resultado de la campaña, y nos es muy importante poder apoyar a la Fundación Gente de la Calle”.

En ese sentido, Francisco Román, Director Ejecutivo de la Fundación, dijo que la campaña ha sido un verdadero aporte para las personas que necesitan de una prenda de vestir, en este caso de un jeans, en el contexto de que hay “una necesidad y un derecho a tener vestuario”.

Además, destacó que “nosotros siempre hemos intentado desarrollar una política de alianzas, hemos tratado de convocar a otros, que desde su especialidad, desde lo que hacen, puedan sumarse a este espacio de apoyo a personas en situación de calle. Por ello, la gran campaña es agradecida, y seguiremos distribuyendo los jeans en las actividades que quedan de este 2017 entre los más marginados de nuestra sociedad”.

 

 

Fuente: Comunicado Comunicaciones Inside BoardHouse, y Comunicaciones Gente de la Calle. 

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