“La Calle No es un lugar para vivir” Campaña Socios 2014

banner campaña

Erradicar la situación de calle en Chile es un deber ético.

 

La Fundación Gente de la Calle a lanzado hoy y te invita hasta el mes de Diciembre a participar de la primera campaña de captación de socios: “Tu + otros = Solidaridad”. Una campaña que tiene como acción fundamental la difusión de la realidad dramática que constituye el que una persona tenga como único lugar de refugio la calle y la posibilidad cierta de erradicar esta problemática humana y social que afecta a más de 12.000 personas.

Tras 20 años de trabajo en busca de la inclusión social de las personas en situación de calle en los que se ha ido sucediendo distintas etapas en las que la FGC ha abordado la erradicación, creemos que es esta la oportunidad para que el tema se instaure como un tema país y saldemos la deuda que como sociedad tenemos con casi 12 mil personas que viven la cara más oculta y dramática de la extrema pobreza.

Tenemos la convicción que a través de las redes sociales podemos motivarte a sumarte a esta tarea e invitar a tus amigos, compañeros a hacerte parte de este empeño que es posible.

Erradicar la situación de calle en Chile es un deber ético.

El crecimiento económico en Chile permite destinar, como se viene haciendo hasta ahora, mayores recursos económicos públicos y privados para superar esta realidad que atenta contra la dignidad y los derechos de hombres, mujeres y niños que se ven obligados por las circunstancias, particularmente por situación de pobreza, a sobrevivir en las calles.

Las Personas en Situación de Calle en Chile.

Ofrecemos algunos datos fundamentales sobre la realidad actual de las personas en situación de calle y los avances logrados por la fundación en el proceso de inclusión social.

Los datos oficiales nos señalan que estamos frente a un número abordable de sujetos en esta condición, que la mayoría de ellos expresan su deseo de abandonar la calle y que el trabajo realizado por distintas instituciones ha demostrado que es posible, cuando concurren voluntades, recursos y planes adecuadamente diseñados, lograr la inserción social y la plena recuperación de los derechos de las personas en situación de calle es posible.

78.3% de las personas en situación de calle manifiesta expectativas de vivir en forma distinta a la situación de calle.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Para unirse a la campaña te invitamos a ingresar en nuestra página oficial de Facebook, poner “me gusta” y “compartir” el post o publicación que llama a hacerse parte de la cadena solidaria. www.facebook.com/gentedelacalle

La otra alternativa es seguir nuestra cuenta oficial en Twitter @gentedecalle y retuitear el mensaje que se difundirá masivamente en las redes sociales: “Necesitamos 500 personas para cambiar una historia. #la calle no”

De esta forma, la fundación pretende viralizar el mensaje solidario y hacer partícipe a los usuarios de la campaña.

Para que esta propuesta resulte un éxito es necesaria tu sensibilidad, participación y apoyo económico.

EMPIEZA POR AQUÍ…

PASOS A SEGUIR.

1.- Bajar el mandato desde nuestra web / firmar con lápiz pasta azul

2.- Fotocopia de tu cedula de identidad por ambos lados

3.- Envió de documentos y contacto al correo: participa@gentedelacalle.cl

descargar

 

 

MANDATO Socios

Si desea que retiremos el mandato nos puede contactar a los números

Tel: 227774575  – móvil 85948540

Correo de la campaña: participa@gentedelacalle.cl