Las redes, los lazos y la familia como instancias para la superación de la situación de calle

Su nombre es Hernán del Rosario Carmona y tiene 74 años de edad. Ha sido uno de nuestros residentes en la Residencia para Adultos Mayores Franklin desde diciembre de 2015, y el mes de octubre se revinculó con su hermana. Lo despedimos con gran afecto y estamos contentos porque ahora vive en su hogar y con su familia.

Don Hernán llegó a la Fundación Gente de la Calle desde la Fundación Padre Hurtado, quienes lo derivaron producto de un episodio de alcoholismo luego que su madre falleciera. El trabajo con él se basó en la búsqueda de redes, lazos y familia, proceso que permitió establecer vinculación institucional y familiar, instancias primordiales en la superación de la situación de calle.

Don Hernán tiene una colostomía producto de una ulcera y por lo tanto, necesita curaciones y tratamiento permanente.

El apoyo desde la Residencia para Adultos Mayores Franklin se ha centrado en la activación de redes institucionales que posibiliten una subvención por parte de la Municipalidad de Santiago, que le permita la obtención mensual de medicamentos e insumos médicos.

Aunque Don Hernán ahora vive con su familia, desde la Fundación Gente de la Calle y, específicamente desde Franklin, seguiremos apoyando su proceso de superación de la situación de calle y la recuperación de sus derechos.

 

Publicado originalmente el 6-11-2017 en nuestro Facebook.

Deja un comentario