Participamos en cuenta pública de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile.

En un esfuerzo permanente de la Fundación Gente de la Calle por articularse con  distintas instituciones y voluntades, con el propósito de abordar de manera integral la problemática de las personas en situación de calle, participamos en la Cuenta Pública de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile.

En la oportunidad, el Director Regional, Coronel Carlos Cortés Barraza, dio cuenta de los principales hitos y metas alcanzadas durante el año 2013 por la institución.

Francisco Lagos Díaz, Coordinador de Redes Institucionales de la Fundación Gente de la Calle, junto al Coronel Carlos Cortés Barraza, Director Regional Metropolitano de Gendarmería de Chile.

Para la Fundación Gente de la Calle es muy importante generar vínculos con Gendarmería de Chile, toda vez que un número cada vez mayor de personas en situación de calle ha cumplido algún tipo de condena, lo que dificulta sus posibilidades de reinserción social a través de la capacitación y la colocación laboral.

Cabe señalar que la fundación es una de las instituciones colaboradoras de Gendarmería de Chile para la implementación de las medidas alternativas a la reclusión mediante la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, mediante la firma de convenio y la que se implementará a partir de 2013.

De igual modo, tenemos una estrecha colaboración a través de la participación de ambas instituciones en la Red Social Inserta, en la que la Fundación Gente de la Calle participa desde Mayo de 2013, y esperamos poder continuar creando espacios de colaboración, a fin de abordar oportunamente distintas tareas en beneficio directo de las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Tenemos la convicción de que solo la construcción de redes de cooperación eficientes y el desarrollo de estrategias multidimensionales, es el medio más idóneo para construir un país solidario y sin extrema pobreza.