PRESIDENTE PIÑERA DIO A CONOCER PROGRAMA NOCHE DIGNA

 

piñera calle plan

PRESIDENTE PIÑERA DIO A CONOCER PLAN NOCHE DIGNA

 

Hasta la Casa Olivos de la Fundación Gente de la Calle, llegó el Primer Mandatario para anunciar las medidas que adopta hoy el Ejecutivo para reducir los efectos del invierno en persona sen situación de calle.

 

PRESIDENTE PIÑERA DIO A CONOCER

PROGRAMA NOCHE DIGNA

Acompañado del ministro Planificación, Felipe Kas y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, llegó hasta la Fundación Gente de la Calle, el Presidente Sebastián Piñera, con objetivo de dar a conocer los alcances del Plan Calle 2011.

En la oportunidad, el Mandatario se refirió al programa Noche Digna, que tiene por objetivo proporcionar mejores condiciones para la protección y la alimentación de personas en situación de calle. “Hoy tenemos 15 mil personas en situación de calle, por tanto nuestra meta es cubrir a esas 15 mil personas. Vamos a  aumentar en 1870 los cupos de alojamiento en hospederías y albergues, y eso es un esfuerzo muy grande”, sostuvo el Presidente.

Asimismo, el Presidente Piñera indicó que el Gobierno está tomando todas las medidas para aminorar los efectos del invierno en personas en calle. “Sabemos que algunas personas, por su propia decisión, han decidido mantenerse en la calle y no concurren a estos albergues u hospederías y por eso estamos montando un equipo de voluntarios, donde van a haber médicos o estudiantes de medicina que van a ir a encontrarlos en la calle, donde ellos están y llevarles ayuda”.

COTIZACION

En materia de previsión, el Presidente Sebastián Piñera, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las medidas que adoptará el Ejecutivo para reducir el 7% de cotización de salud de parte de los jubilados. “En los próximos días nuestro gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todas las pensionadas y pensionados del Pilar Solidario, es decir, las que tienen una pensión inferior a $255 mil y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables”.