Programa Bienvenidos apoya a Red de Voluntarios en la Comuna de El Tabo

Red de Voluntarios de El Tabo, inicia curso de español para haitianos gratuito. Las clases se dictarán los días martes a las 19.00 horas en la sede de la Primera Compañía de Bomberos. Para más información pueden contactarse al +569 9104 5054.

El Programa Bienvenidos que se desarrolla en la Fundación Gente de la Calle desde Julio 2016, inicia actividades de apoyo a Red de Voluntarios de la Comuna de El Tabo – V Región, para implementar curso de español para haitianos, residentes en el Litoral Central del País.

La primera actividad de apoyo e intercambio de experiencias, se realizó el viernes 31 de marzo en Isla Negra y contó con la asistencia de seis voluntarios quienes han catastrado a cerca de 40 haitianos residentes en las comunas balnearios de El Tabo y El Quisco.

Equipo de la Fundación Gente de la Calle junto con la

Red de Voluntarios El Tabo.

Respecto al objetivo de esta actividad, Carol Lertora, Coordinadora de la Red de Voluntarios, señala “esperamos poder contribuir a la integración social… y queremos convertirnos en agentes de integración.”

En cuanto al apoyo brindado por la Fundación Gente de la Calle comenta que “es una puerta de entrada a ver el trabajo que han hecho, con un gran camino recorrido, nos sentimos amparados con esa experiencia y eso lo valoro positivamente.”

Intercambio experiencias entre Fundación Gente de la Calle y

Red de Voluntarios de El Tabo.

Por su parte, Edward Sultán, Coordinador del Programa Bienvenidos, en relación a la importancia de apoyar esta iniciativa, señaló que “es un trabajo importante y, una oportunidad para que el país crezca socialmente, conviviendo con personas de otra cultura.”

“El aporte de la Fundación Gente de la Calle, es muy importante dentro de este Proyecto, nosotros tenemos la experiencia piloto, donde levantamos información valiosa, que ahora estamos compartiendo con otras experiencias similares.” Puntualiza Edward Sultant.

La primera sesión de clases se llevó a cabo este martes 04 de abril.

Deja un comentario