Programa Fraternidad

El Programa Fraternidad apoya, a través de la vinculación del voluntariado institucional, a personas en situación de calle que se encuentran hospitalizadas en centros de salud de la Red Pública de la Región Metropolitana con los que se sostienen Convenios de Colaboración.

El Programa Fraternidad asume una mirada concordante a la misión de la Fundación, promoviendo la dignidad y la inclusión de las personas en situación de calle.

Algunos de los Centros Asistenciales con los que tienen acuerdos formales son el Hospital Barros Luco y el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central), mientras que se mantiene una colaboración permanente con la el Hospital San José y, más recientemente, con el Hospital San Juan de Dios.

Características principales del Programa

Este trabajo es realizado por el voluntariado institucional, quienes son un invaluable y significativo complemento a la labor que realizan los equipos profesionales en los centros hospitalarios y de la Fundación Gente de la Calle.

A través del acompañamiento a los/as pacientes hospitalizados, se estimula el establecimiento de un espacio social y afectivo de crecimiento mutuo, así como un apoyo activo a los equipos de Servicios Sociales a través de la facilitación de útiles de aseo, ropa y otros artículos.

Perfil del Usuario

  • Personas en situación de calle y/o sin redes familiares que se encuentren hospitalizadas.

Servicios entregados por el Programa

  • Visitas semanales a personas en situación de calle hospitalizadas.
  • Kits de artículos de aseo personal.
  • Apoyo con medicamentos.

Equipo de Trabajo

  • Coordinadora del Voluntariado: Andrea Freites Hernández.

Contacto

Para recibir información acerca de las fechas de inducción y actividades alusivas al Programa y al voluntariado de la Fundación Gente de la Calle, siga el siguiente link y complete el formulario. Nos contactaremos a la brevedad.