Programa Socio-Jurídico

Programa integrado por estudiantes de Derecho, que a través de su trabajo buscan acercar oportunidades para los usuarios e integrar la mirada del Derecho en el trabajo que realizan los equipos psico-sociales que trabajan con personas en situación de calle.

Otra importante línea de acción se realiza junto a la Defensoría Penal Pública Metropolitana Norte y Sur, asistiendo como Curadores ad-litem en procedimientos en donde los acusados son personas inimputables por enajenación mental.

Perfil de Usuarios del Programa

El perfil de usuarios con los que trabaja el equipo socio-jurídico son personas de escasos recursos y en situación de calle, con múltiples complejidades, tales como migrantes, minorías sexuales, adultos mayores, personas egresadas del sistema, penal entre otros.

Además, se brinda orientación y apoyo a los equipos psico-sociales que trabajan directamente con los usuarios de nuestra Fundación.

Equipo de Trabajo

El equipo está integrado por estudiantes de la carrera de Derecho, que ponen al servicio de las personas sus conocimientos, orientación gratuita, seriedad y compromiso.

Para el año 2017, el equipo de trabajo en el Programa Socio-jurídico estuvo constituido por:

  • Ronald Araya Palma, Coordinador de programa
  • Jordan Meneses y Javiera Lagos, pasante de Derecho

Lugar y horario de atención

  • Martes a jueves, desde las 10:30 hasta las 16:00 hrs., en la Comunidad Olivos (Olivos 704, Recoleta).
    Las atenciones están sujetas a cambios, dependiendo de la agenda del equipo y audiencias en Centro de Justicia. Por favor, coordinar con antelación su cita.