Programa “Vía Solidaria”

El programa Vía Solidaria es un programa dirigido a Personas en Situación de Calle que con sus rucos se ubican en las autopistas Ruta Maipo, Autopista Central y Ruta 68. Son precisadas estas autopistas por los requerimientos y convenios que se han establecido con los encargados.

Ruta Maipo

En Ruta Maipo se trabajo con la realización de un catastro que diera cuenta de la cantidad de personas en situación de calle que utilizan dependencias de autopista para armar sus rucos y pernoctar en esos lugares, que por cierto no se encuentran habilitados para la estancia de personas ya que es un lugar peligroso debido al flujo vehicular y la velocidad con la que se puede manejar en autopistas.

Autopista Central

En el año 2016, la fundación trabajo de forma conjunta con la Autopista Central para intervenir principalmente en ruta 5 y General Velásquez, esto por requerimiento para un levantamiento de información respecto de cuantas personas se encontraban pernoctando en estos espacios. La Fundación, en años anteriores, ya había trabajado con la Autopista Central, por lo que en el año 2016 se enfocó en realizar un segundo catastro para ser comparado con el de los años anteriores para así analizar la pertinencia de realizar algún tipo de intervención.

Proyecto Vía Solidaria

Dirigido a Personas en Situación de Calle que con sus rucos se ubican en la Ruta-68 entre el sector de Pajaritos y el Cruce con Américo Vespucio, tanto en la calzada norte, como en la calzada sur.

Equipo de Trabajo

Para el proyecto Vía Solidaría en el año 2016, el equipo de trabajo fue conformado por:

  • Patricia Valenzuela, coordinadora del proyecto
  • Maureen Henríquez, gestora social
  • Claudio Alfaro, gestor social