¿Qué ocurre con las mujeres que viven en la calle? (+video)

Esa es una de las preguntas que el periodista Sebastián Gárate y el equipo de MEGA trataron de contestar en este reportaje del noticiero Ahora Noticias, difundido en la noche del domingo 26 de marzo pasado.

Su indagación les llevó a plantear que no hay certezas del número de mujeres que viven en situación de calle en la actualidad. A partir de las entrevistas realizadas, se manifiesta que se trata de una de las desigualdades pocas veces estudiadas en Chile y que carece de políticas públicas con perspectiva de género.

De hecho, el último dato oficial es del Catastro Calle 2011, donde se indica que un 16% del total son mujeres.

“Nosotros vemos que hay un aumento, que puede ser significativo, de permanencia de mujeres en calle”, resaltó Patricia Valenzuela, coordinadora del programa Vía Solidaria de la Fundación Gente de la Calle.

La coordinadora añadió que es necesaria una consideración especial en la línea de género, ya que en algunas ocasiones, por ejemplo, “no hay un trabajo de dignidad respecto de su maternidad, respecto de sus ciclos menstruales”, añadiendo que “son mujeres que son muy castigadas y que viven con un sentido de alta culpabilidad”.

  • Vean el reportaje a continuación:

Deja un comentario