Reunión con DIDECO de Providencia

Una oportuna reunión sostuvimos Francisco Javier Román, Director Ejecutivo y Katerine Salcedo, Psicóloga, Coordinadora del Programa Calle Solidaria de la Fundación Gente de la Calle con el Equipo Social de la Municipalidad de Providencia.

En representación de la Alcaldesa María Josefa Errázuriz concurrieron Hugo Osorio, del equipo asesor y Francisca Díaz de Dideco.

El objetivo del encuentro fue el intercambio de los diagnósticos y estrategias de intervención para la población en calle a nivel comunal.

El equipo municipal dio a conocer su interés y acciones realizadas hacia esta población, que no siendo muy numerosa, implica graves problemas para la convivencia vecinal.

Por su parte como Fundación dimos a conocer nuestro enfoque centrado en la Erradicación de la Situación de Calle y nuestra intervención realizada en los últimos tres meses con personas en situación de calle en las inmediaciones de Plaza Italia y en el edificio corporativo de Telefónica S.A. Además propusimos la constitución de una mesa intercomunal para enfrentar la realidad de las personas en calle en que concurra el municipio, las organizaciones de voluntariado, la empresa privada, entre ellos Telefónica S.A, las policías y los centros de salud presentes a nivel comunal.

En lo concreto quedamos coordinarnos con el equipo social para realizar visitas a terreno y hacer intervenciones comunes.