“Solo en la ciudad”: la situación de calle abordada desde el hip-hop (+ Videoclip)

Tema "Solo en la ciudad" - Elixir De Beat CrewA mediados de abril nos sorprendimos con un tema musical recién salido del horno. Se llama “Solo en la ciudad”, y narra reflexiones sobre las personas que viven en la calle. La obra fue creada colectivamente por el grupo “Elixir de Beat Crew”, jóvenes de Puente Alto que se identifican con la corriente artística hip-hop.

Fundación Gente de la Calle se contactó con Roberto Sánchez, manager del grupo, para que nos contara cómo surgió la idea de abordar la situación de calle en un tema musical. Después de una reunión, los jóvenes respondieron:

“Luego de ver en las condiciones que vivían algunos seres humanos como nosotros pensábamos que NADIE HACIA NADA por abordar o solucionar el tema de la gente en situación de calle, y nos admirábamos por que NADIE HACIA NADA. Tampoco entendíamos cómo en esta sociedad NADIE HACIA NADA, hasta nos daba rabia en ocasiones porque NADIE HACIA NADA.

Pero tras un momento de pausa y reflexión notamos que TODOS PODEMOS HACER ALGO y aportar con un granito de arena para dar a conocer y sensibilizar a la comunidad sobre este tema que está presente cada día y a plena luz, pero nadie quiere ver. Es por eso que en cuanto a este tema social se refiere.

Quisimos dejar de ser espectadores y transformarnos en protagonistas para combatir la desigualdad“.

 

Ver video-clip “Solo en la ciudad”

Más información: Facebook de  Elixir De Beat Crew

 

"Solo en la ciudad" - Elixir de Beat Crew