Microemprendedores de la Fundación Gente de la Calle egresaron del PAME 2011 (+Videonota)

Entre los proyectos de los integrantes de la Fundación destacan los de costura, soldadura, fotografía, comercio ambulante, peluquería y sushi.     

Egresados de PAME 2011

Catorce usuarios de la Fundación Gente de la Calle se capacitaron en diversos oficios y pudieron impulsar algún negocio, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME) para personas en situación de calle.

EMPRENDEDORES

“Es el impulso que nos faltaba” comentó Jessica Santibañez, usuaria de la Fundación Gente de la Calle y pujante costurera que realiza tejidos a mano.  Agregó que está “súper agradecida de todo y todos, y del Estado que se preocupe de las personas que se encuentran en esta situación. No siempre somos tomados en consideración”.

Otra integrante de la institución, Ruby Toro, recalcó que “fue súper importante porque estaba en un momento difícil. Cuando uno toca fondo no sabe como salir”.  “Este proyecto me ha hecho crecer y madurar, y ver que hay mucha gente preocupada de las personas que están en situación calle”, señaló esta nueva microemprendedora.

PAME 2011

  • El programa es una iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y el 2011 fue ejecutado por la Corporación Kairós,
  • El presupuesto total del programa fue de 50 millones de pesos, destinados a la capacitación, gestión y compra de elementos por parte de 100 personas en situación de calle que participan del Programa Chile Solidario.
  • Cada participante del PAME 2011 tuvo $250.000.- para comprar los implementos de sus proyectos.

 

VIDEO