Voluntariado

¡TE ESTAMOS BUSCANDO!

Si quieres dar parte de tu tiempo para ayudar a otros y puedes comprometerte a acompañar a una persona en situación de calle, te necesitamos en nuestro voluntariado.

Los orígenes de la fundación Gente de la Calle están en el voluntariado que creó un grupo de jóvenes en los años noventa. Hoy, el voluntariado sigue siendo una piedra angular del quehacer de la Fundación.

Para transformar la voluntad de ayudar en una acción efectiva, hemos desarrollado distintos programas. Dentro de ellos, este año comenzamos el programa Fraternidad, que se dedica a prestar ayuda y compañía a las personas en situación de calle que están hospitalizadas en alguno de los centros de la red pública en la Región Metropolitana.

Las personas en situacion de calle que ingresan enfermos a los hospitales, como cualquier otro paciente requieren de las atenciones tan básicas como apoyo, compañía, es allí precisamente donde los voluntarios realizan un acompañamiento por el tiempo que el enfermo se encuentre hospitalizado.

¿QUÉ HACE EL VOLUNTARIO EN EL PROGRAMA FRATERNIDAD?

El voluntario realiza labores de acompañamiento por lo menos una vez por semana a un enfermo en condición de calle, generando la oportunidad de brindar momentos de diálogo, actividades de ocio como forma de respiro para estos; lectura de libros, historietas, comics, ver tv con el paciente, si el hospital dispone de sala/lugar con TV, animación y entretenimiento, apoyo emocional o apoyo en alguna labor específica solicitada por el Trabajador Social del hospital y relacionada con el paciente.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser responsable y comprometido
  • Estar dispuesto a compartir tu tiempo con un enfermo en condición de calle que se encuentre hospitalizado en alguno de los centros hospitalarios de la red pública, por el período que el paciente se encuentre hospitalizado.

Para postular pincha aquí y completa el formulario