Atender

El Programa de Atención de Fundación Gente de la Calle busca promover la inclusión social de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo desde un enfoque de Derechos Humanos.

¿Cómo lo logra?

Mediante el trabajo de un equipo profesional encargado de implementar acciones en 3 niveles de intervención, enfocadas a la diferenciación de las vulnerabilidades y caracterizar las complejidades de la situación de calle.  

Atención transversal: Fomenta el acceso a la información, satisfacción de necesidades básicas y facilita el acceso al sistema de protección social para personas en situación de calle, por medio de la atención en las dependencias institucionales y actividades comunitarias.

Atención especializada: Desarrolla gestiones y/o planes de trabajo especializadas en materias de Pensiones, Adicciones, Salud Física, Inserción Laboral y Regularización Migratoria, por medio de la atención en las dependencias institucionales y derivaciones de redes colaborativas u organizaciones de la sociedad civil.

Casos sociales: Desarrolla planes de trabajo individuales abordando más de una dimensión.

La atención transversal se realiza bajo la lógica de demandas espontaneas, la atención especializada y casos sociales dependen del diagnóstico social y la adherencia de el/la participante al proceso de intervención.

Horarios de atención:

El horario de atención para la atención transversal es de lunes a viernes de 9:30 a 12:30. El correo del área es atencion@gentedelacalle.cl