(AUDIO) Gente de la Calle hace un llamado a prestar atención a las personas en situación de calle

– En este Podcast podrás escuchar a Patricia Valenzuela, Profesional y Vocera en Fundación Gente de la Calle, referirse a la importancia y necesidad de prestar atención a las personas en situación de calle en el contexto del Covid-19.
– Nota para Base Pública, 30 de marzo de 2020.

Escucha el audio aquí:


Accede al texto completo en caso que tengas problemas para reproducir el audio:

#Quedateencasa es la consigna universal para hacer frente a la crisis sanitaria, pero ¿cómo enfrentan las personas en situación de calle esta urgencia si no cuentan con servicios básicos para mantener una correcta higiene y adecuado cuidado?

Las Personas en Situación de Calle son parte de la población de alto riesgo, ya que son un segmento extremadamente vulnerable y en Fundación Gente de la Calle, son nuestra principal preocupación.

Será dificultoso para las más de 20 mil personas que se encuentran en esta situación a nivel nacional, informarse y contar con recursos para adoptar medidas preventivas respecto del contagio del Coronavirus, y sobre todo contar con protección familiar o resguardo institucional para el 92% de esta población, que no forma parte del Programa Noche Digna.

Hacemos un llamado humanitario en Chile y al mundo, ante la falta de medidas justas en tiempos de pandemia y así intentar evitar que, se sigan replicando las malas prácticas de los programas de gobiernos; y lo hacemos porque creemos firmemente en el valor de la vida y de los derechos fundamentales de todas las personas, sin ningún tipo de excepción.  

¡Porque la calle NO es lugar para vivir! #QuelacalleNOcalle