Rutas calle para compartir una Cena de Navidad fraterna

Fundación Gente de la Calle junto a la Asamblea Marín y la agrupación SOS Calle, organizaron rutas calle. Lo anterior, con el propósito de compartir una cena de navidad fraterna.

El 21 y 22 de diciembre, Gente de la Calle, Asamblea Marín y SOS Calle, compartieron cena de navidad con personas en situación de calle. Ello con motivo de las fiestas decembrinas. 150 raciones de comida, fueron entregadas a lo largo de tres rutas calle.

La Asamblea Marín y Alrededores por su parte, hizo entrega de cenas en la comuna de Santiago, mientras que la agrupación SOS Calle, se concentró en acercarse a las personas en situación de calle que pernoctan en las inmediaciones del Parque Forestal y Parque Balmaceda. El equipo de Gente de la Calle, hizo entrega de las cenas navideñas a personas que frecuentan las cercanías de la Vega Central, distintos sectores de Recoleta, Cerro Navia y las inmediaciones del Hospital San José. 

Gente de la Calle puso a disposición sus instalaciones de Humorista Carlos Helo, comuna de Recoleta, donde actualmente funciona el Proyecto Calle Asiste. Lo anterior, apoyó la preparación de los alimentos y la preparación de toda la logística que acompañó esta cena en rutas calle.

Promoviendo el espíritu navideño desde el enfoque de Calle Asiste

Ahora bien, el Proyecto Calle Asiste, surge como una iniciativa para acompañar a personas en situación de calle, al mismo tiempo que busca ayudarles a combatir los estragos que la sindemia producto del COVID-19, ha causado en este grupo vulnerable. Este proyecto cuenta con el auspicio de la Embajada del Reino Unido en Chile.

Por parte de la Fundación, Calle Asiste esta integrado por Cristian Rivas, Paula Saavedra, Francesc Isanta, Gregoria Mella y Cristian Jiménez. Además, cuentan con el apoyo y acompañamiento de los equipos profesionales de la Fundación.

Parte de las rutas en fotos: