Con doble jornada Fundación Gente de la calle realizó Ruta Calle en Lo Espejo

Fundación Gente de la Calle se encuentra ejecutando el Proyecto Calle Asiste Rutas y Ferias de Servicios dentro del programa Chile compromiso de todos, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La segunda jornada Ruta Calle se realizó en la comuna de Lo Espejo, la que estuvo a cargo del equipo de atención de Fundación Gente de la Calle en conjunto con Fundación Creando Caminos, Centro Integral Kelluntekun y Municipalidad De Lo Espejo.

El día martes 17 de mayo en el sector centro-norte de la comuna de Lo Espejo se desarrolló la Ruta Calle. El equipo del Área de Atención de Fundación Gente de la Calle, realizó doble jornada (tarde y tarde-noche) por las calles de las poblaciones José María Caro, Santa Olga y Gil de Castro.

Al igual que la primera Ruta Calle, realizada en la comuna de Recoleta, desde Fundación Gente de la Calle señalaron que parte de los objetivos de la Ruta Calle de Lo Espejo fue contabilizar a la población en terreno, con la intención de entregar insumos de protección personal e higiene e invitar a la Feria de Servicio de la comuna (realizada el miércoles 18 de mayo).

Los datos que arrojó la jornada

Como resultado de la doble jornada de ruta en Lo Espejo, Fundación Gente de la Calle informó que se entregaron 44 colaciones y 44 kits de protección personal.

Al finalizar la jornada, se entregó el registro de 44 personas, de las que 36 eran hombres y 8 mujeres. Las nacionalidades fueron 43 chilenas y una cubana. El promedio de edad en hombres fue de 48 años y en mujeres 8.

Por otra parte, de las personas registradas 19 indicaron vivir solas y 25 acompañadas. Es preciso señalar, que 7 personas denunciaron que fueron desalojadas de sus rucos y/o espacios donde habitan.

Esta fue la segunda jornada de Ruta Calle que se desarrolla en el contexto del programa Chile compromiso de todos y para que la calle no calle, el equipo de Fundación Gente de la Calle ya tiene programado la tercera Ruta Calle a efectuar en el mes de junio en la comuna de Quilicura.