Continúa convenio entre Gendarmería de Chile y Fundación Gente de la calle
Hoy miércoles 3 de agosto Francisco Román, Director Ejecutivo de la fundación junto al equipo socio-jurídico sostuvo una fructífera reunión de trabajo con las delegadas de Penas Sustitutivas en Beneficio de la Comunidad (PSBC) del Centro de Reinserción Social Santiago (CRS), Carolina Rebolledo y Marianela Méndez.
En la oportunidad se evaluó el convenio suscrito con Gendarmería de Chile en el año 2012, mediante el cual la Fundación Gente de la Calle otorga plazas para que beneficiarios de esta pena puedan cumplir con las tareas que les ha impuesto el Tribunal en nuestras dependencias institucionales.
La Ley N° 18.216 de penas sustitutivas, además de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, contempla otras sanciones alternativas a la privativa de libertad, dichas sanciones son: remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, expulsión (en el caso de personas extranjeras). En lo que respecta a la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, esta se encuentra en la letra f, del artículo 1º, de la ley.
Se informó a las delegadas respecto a los programas en ejecución de la fundación y se acordó continuar con la implementación del convenio.
Para Francisco Javier Román, Director Ejecutivo de la fundación, “la vinculación con el medio, mediante acuerdos de colaboración es sustancial en el desarrollo de una estrategia nacional para enfrentar la situación de calle, mediante la visibilización y sensibilización frente a esta realidad y la toma de responsabilidades tanto de las agencias del sector público como privado”.