Este convenio de colaboración busca levantar aportes para el Proyecto Menstruar en Calle de la Fundación. Entró en vigencia el pasado mes de julio y estará en vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, en dicha fecha, se renovará automáticamente y sucesivamente por períodos de un año cada uno.
Desde Farmacias Paris su representante legal, Jorge Ceballos, manifestó que la idea es recolectar dinero mediante una campaña solidaria que consiste en solicitar $100 a cada cliente que realiza compras en las distintas sucursales. Ceballos expresó que «se trata de aportar con un granito de arena a la comunidad».
Desde Gente de la Calle por su parte, señalan que «este convenio permitirá fortalecer y consolidar el quehacer de Menstruar en Calle y acrecentar las posibilidades de desarrollo futuro de este proyecto». Igualmente, asumieron el compromiso de difundir esta colaboración a través de sus canales comunicacionales.
Por su parte, el equipo de Menstruar en Calle, Fundación Gente de la Calle, desarrolló charlas socio-educativas dirigidas a sensibilizar a los equipos de trabajo de las distintas sucursales de la Farmacia en Santiago.
Es importante destacar que, además de esta importante colaboración, el proyecto Menstruar en Calle, se ha vinculado con distintas organizaciones e instituciones del mundo público y privado, entre ellas la Defensoría Penal Pública, Red de Acción Carcelaria, Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, entre otras.