Director Ejecutivo en Gente de la Calle: «Hasta que la Dignidad se haga costumbre»

Director Ejecutivo en Gente de la Calle: «Hasta que la Dignidad se haga costumbre». Así lo dijo Francisco Román, a través de reflexión escrita. Abrió una línea de esperanza para la construcción de una sociedad donde las personas vivan dignamente.

A través de un recorrido por datos macroeconómicos, Francisco Román expuso la realidad que viven miles de personas, nacionales y extranjeras en el país. Ello, a propósito de las profundas desigualdades sociales y los estragos que la sindemia por el COVID-19 está dejando en la actualidad.

Román apela también a la esperanza y rinde homenaje a Gabriel Gutiérrez Ramírez, “Fray Ñero”, sacerdote colombiano, conocido como el ángel de la guarda de los habitantes de la calle, que dedicó gran parte de su vida a la población callejera y que falleció de COVID-19, este reciente viernes 2 de abril de 2021.

Además, reconoció el trabajo de las instituciones, organizaciones, personas, profesionales, voluntarios, hombres y mujeres que acompañan, apoyan, asisten, organizan y cuidan a las personas en situación de calle. «Esto en cualquier parte del mundo, especialmente en nuestra América Morena» sentenció Román. ¡Que la calle no calle!

Lee aquí el texto completo o descárgalo haciendo clic aquí.

PSC Y PANDEMIA EN CHILE.docx (1)