Fundación Gente de la Calle

1
19 Feria de Servicios San Bernardo
1 Ceremonia Inauguración
Conversatorio MEC 25
6 (2)
DSC04049
2 Ceremonia Inauguración
Ruta Forestal
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

ÁREA DE ATENCIÓN

El Programa de Atención de Fundación Gente de la Calle busca promover la inclusión social de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo desde un enfoque de Derechos Humanos.




MAUSOLEO MEMORIAL DIGNIDAD

El Objetivo de la línea Mausoleo Memorial Dignidad de Fundación Gente de la Calle es honrar los restos de personas en situación de calle a través de la construcción de un sitio de memoria en el Cementerio General.





MENSTRUAR EN CALLE

Busca sensibilizar a la población acerca de cómo viven la menstruación quienes se encuentran en situación de calle y facilitar el acceso a productos de gestión menstrual y a información sobre educación sexual y reproductiva a mujeres, hombres trans menstruantes, jóvenes y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

DERECHOS HUMANOS Y SITUACIÓN DE CALLE

El objetivo de esta línea es posicionar la problemática de la situación de calle desde un enfoque de derechos humanos para la reformulación o creación de iniciativas legislativas, normas constitucionales y/o política pública para un nuevo abordaje desde el Estado.

DONACIONES

Llevamos más de 25 años trabajando con Personas en Situación de Calle. Seguiremos hasta lograr un Chile de derechos, para toda persona, sin distinción. ¿Nos apoyas en esto? ¿Te sumas? #QuelacalleNOCALLE

Somos una Institución interesada e involucrada respecto de la temática y/o problemáticas de la situación de calle. Promovemos su erradicación mediante la incidencia en políticas públicas, articulando redes y generando acciones de protección y resguardo de personas en situación de calle y de grupos especialmente vulnerados.
Fundación Gente de la Calle

CONOCE

Nuestros Servicios y Acciones

ATENCIÓN DIRECTA

Atendemos a personas en situación de calle para entregar información y orientación a través de la demanda espontánea y respondiendo a sus requerimientos particulares.

ORIENTACIÓN MIGRANTES

Atendemos a migrantes en situación de calle a través de demanda espontánea y/o derivaciones para orientación y acompañar sus procesos particulares.

SEGURIDAD SOCIAL

Con relación a la Seguridad Social orientamos y apoyamos la obtención de beneficios sociales de acuerdo a las particularidades de cada caso, por ejemplo: pensiones, acceso a bonos, entre otros.

ESTUDIOS

El equipo de Estudios aporta a la línea d Conocer de la Fundación, apoyando a los equipos en una mayor comprensión de las distintas dimensiones de la situación de calle, coordinando practicas profesionales y contribuyendo en distintos ámbitos de la academia.

Salud física y mental

En este ámbito apoyamos a las distintas entidades de la Red Pública en materia de situación de calle, activación de la red para la obtención de habitabilidad, levantamiento de operativos de salud para personas en situación de calle, entre otros.

Noticias Gente de la Calle