Inauguración de la “Comunidad Laboral Olivos”
Una nueva etapa en la Casa Olivos se está viviendo. Trece hombres en situación de calle, ya son parte de esta comunidad laboral, que a través de un programa inédito en nuestro país y que dura cuatro meses, tendrán la posibilidad real de reinsertarse en la sociedad.
Un trabajo diario, que considera su residencia en la Casa Olivos, donde se les entregará apoyo terapéutico y nuevas herramientas para propiciar su empleabilidad y erradicar así su situación de calle, estará a cargo de un equipo multidisciplinario que considera trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros.
Francisco Javier Román, Director Ejecutivo de la Fundación Gente de la Calle destaca que “las personas que hoy llegan a vivir en esta comunidad han venido por su voluntad. Participaron de un proceso de selección y entre más de cuarenta postulantes, ellos se han ganado este espacio y se han comprometido a trabajar para salir de la situación de calle. Ellos saben que el éxito de este programa depende en gran parte de ellos’’.
Esta iniciativa es parte también, de la necesidad de visibilizar la exclusión de las personas en situación de calle, de generar diversas estrategias para su erradicación y la vinculación con iniciativas públicas y privadas que permitan articular una red de recursos que fortalezcan la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de vida de los más pobres de nuestro país.