Invitación: Gente de la Calle lanzará sitio web especializado en situación de calle

La actividad coincide en fecha con los anuncios de gobierno sobre la constitución de la primera Mesa Nacional de Calle, la cual proyecta realizar un catastro de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

El próximo miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas la Fundación Gente de la Calle realizará el lanzamiento de un nuevo sitio web que recopila y difunde documentos, estudios, artículos, videos y eventos relacionados a la temática de la situación de calle.

En la ocasión, que se se llevará a cabo en Olivos # 704,  se presentará el sitio como un espacio de co-construcción y recopilación colectiva de conocimiento científico e información sobre el problema de la situación de calle. De este modo se pretende responder tanto a los nuevos paradigmas digitales que apoyan la democratización de la información, como a la necesidad urgente de conocer, indagar y evaluar nuevas fórmulas para el combate a la pobreza en todas sus formas.

Los últimos casos públicos respecto a la situación de calle de grupos vulnerables han obligado a la opinión pública, al gobierno y a la sociedad civil en general a preguntarse cómo podemos mejorar las estrategias para erradicar el duro problema social de la situación calle.

En la actividad se hablará sobre la implicancia del desarrollo de las plataformas de información especializada, gratuitas y de esfuerzo colectivo. Asimismo se ahondará sobre los lineamientos éticos de la distribución la información y las alternativas actuales que permiten su difusión pública.

Posteriormente se presentará el sitio web y las formas de uso, realizándose un ejercicio práctico para los interesados asistentes.

Para finalizar se recogerán la impresiones de las organizaciones asistentes que discutirán cómo este tipo de alternativas desafían las prácticas individuales y desarticuladas en cuanto a la autoformación y actualización del trabajo calle en la sociedad civil.

 

Deja un comentario