León Murillo la hizo otra vez: juntó a grandes artistas en show solidario y humorístico para la Fundación Gente de la Calle

Por segundo año consecutivo, León Murillo colaboró con la Fundación Gente de la Calle con el Stand Up Comedy #QuelacalleNOcalle, que congregó a artistas reconocidos en su paso por el Festival de Viña del Mar. La recaudación será para potenciar las Ferias de Servicios y para lo que en 2019 será el Primer Encuentro Latinoamericano de Organizaciones “Calle”.

El pasado 5 de diciembre el Teatro IF (ex Italita) albergó a cerca de 200 personas, quienes fueron recibidas por León Murillo, Pedro Ruminot, Edo Caroe, Juan Pablo López y Alison Mandel. La animación del espectáculo solidario fue asumida por Nacho Gutiérrez, que motivó al público a conocer más acerca de la problemática y a potenciar el trabajo de la Fundación a través del Hashtag #quelacallenocalle.

Al comenzar el evento, Francisco Román, Director Ejecutivo de Gente de la Calle agradeció el tenor de la actividad, y aludió que al término de un año muy atareado frente una realidad social dramática, este tipo de eventos permite distender y disfrutar, al tiempo que se sigue aportando.

En la misma línea, el líder de la institución destacó que “muchas veces se han invisibilizado ciertos derechos, como el Derecho a la Cultura, frente a otros más urgentes”. Por tanto, como ha planteado la Fundación, dentro del trabajo en la temática calle también debe haber espacio para actividades recreativas y culturales.

Sumar voluntades

En la opinión de León Murillo, «la actividad también sirvió para involucrar a más personas y que se dé a conocer la tarea que asume la institución. Ya que a pesar de haber instituciones muy importantes como Gente de la Calle, a veces tienen poco reconocimiento social, y esta es una instancia para que el público también tenga contacto con eso: que se visualice la labor que viene haciendo”.

Como insistió el Director Ejecutivo de la Fundación, la idea es sumar voluntades frente al problema de la situación de calle, “que no es un problema individual, sino un problema país”.

En ese sentido, el evento promovido por León Murillo permitirá apoyar algunas actividades importantes de la Fundación- como las Ferias de Servicio y lo que será el Primer Encuentro Latinoamericano de Organizaciones «Calle»-, pero también, sigue instalando la idea de que “la erradicación de la situación de calle es posible, y que es tarea de todas y todos”.

El mensaje de fondo

Según relevó Francisco Román, hay que entender que “la calle no es un lugar para vivir”. Con ello, instó al público a que «cada vez que vean a una persona en situación de calle piensen que ahí hay una historia: un drama que muchas veces está oculto», y sumó: «no crean eso de que las personas están en la calle porque quieren. Las personas son arrojadas a la calle…, por un sistema que es injusto y que los maltrata, que no los cuida».

Para Murillo, «estas instancias aparte de la cosa del jolgorio, la alegría y el humor,  también sirve para darnos cuenta que estamos insertos en una sociedad donde pasan  100.000 cosas, y pucha, a lo mejor no les pasan a uno, pero nos puede pasar en cualquier momento”.

Y además declaró: “con la Fundación tenemos la pequeña ilusión de que esto siga floreciendo, más que por la cosa económica, para que la gente se vaya sensibilizando y tomando contacto con la real dimensión del problema de la situación de calle«.

Reconocimientos

Tanto el equipo del Fundación como León, en su calidad de Embajador Calle, quisieron reiterar el agradecimiento a los artistas convocados, y también al equipo técnico del Teatro IF y finalmente a los voluntarios y voluntarias de Gente de la Calle.

Para Alison Mandel y Nacho Gutiérrez esta fue su primera colaboración, mientras que Edo Caroe, Pedro Ruminot y Juan Pablo López se suman a este evento por segundo año consecutivo.

“Es lindo porque no basta más que decirles: amigos, será en tal fecha y para Gente de la Calle, y vamos… No tuve más que insistir y se armó la cosa como todos los años», contó el Embajador Calle.

Finalmente, el comediante evaluó la actividad como «un éxito. Hubo una convocatoria bastante interesante. La gente se ha comprometido. Además, es muy lindo pensar que hay una cosa que todos los años comienza a crecer, como esta pequeña iniciativa que es un evento solidario y humorístico.  A mí me gusta pensar que el humor también es amor, y creo que se expresa en noches como esta donde las personas se matriculan y vienen a aportar”, cerró.

Revisa aquí el completo álbum de fotos:

 

#QuelacalleNOcalle, por segundo año consecutivo tuvimos nuestro show de humor, amor y solidaridad en apoyo a nuestra…

Publicado por Fundación Gente de la Calle en Jueves, 6 de diciembre de 2018

Deja un comentario