Menstruar en Calle

El Objetivo de la línea de acción Menstruar en Calle de Fundación Gente de la Calle, es visibilizar y sensibilizar a la población general sobre cómo viven la menstruación quienes se encuentran en situación de calle, facilitar el acceso a productos de gestión menstrual y a información sobre educación sexual y reproductiva a mujeres, hombres trans menstruantes, jóvenes y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

¿Cómo se logra este objetivo?

Mediante la articulación de un equipo profesional encargado de realizar distintas acciones.

Rutas Menstruar en calle para entrega de artículos de gestión menstrual y material informativo acerca de la salud sexual y reproductiva a personas menstruantes en situación de calle. Incluye albergues, campamentos y calle dura.

Jornadas socioeducativas desarrolladas por una profesional de la salud (matrona u obstetra), en donde se expone sobre una temática vinculada a la salud sexual y reproductiva, para luego dar paso a rondas de preguntas y resolución de dudas a las personas beneficiarias del programa.

Trabajo en red con instituciones y organizaciones que abordan la temática de la menstruación con perspectiva de género o que trabajan con la problemática de la situación de calle, así como a personas en situación de vulnerabilidad social.

Canal de atención:

menstruarencalle@gentedelacalle.cl