«Que La Calle No Calle»

Fundación Gente de la Calle presenta Podcast Documental, «Que La Calle No Calle», protagonizado por personas en situación de calle. Esta iniciativa innovadora es única en Chile y Latinoamérica.

«Que La Calle No Calle» – Así se titula el Documental Sonoro que será presentado el 15 de julio, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live. Fundación Gente de la Calle es la organización de la sociedad que presentará el primer podcast protagonizado por personas en situación de calle.

Este proyecto innovador, fue realizado con la colaboración de un equipo liderado por Futuro Berg, Director y Juan Cáceres, Editor del producto. El Documental, busca visibilizar y darle voz a historias y testimonios que por lo general no están presentes en medios de comunicación tradicionales.

Las personas en situación de calle tendrán un espacio que derribará mitos sobre cómo viven, en qué trabajan y cuáles son sus dificultades diarias. Qué reflexionan y cuáles son sus sueños también serán temas relevantes.

Expandiendo el conocimiento que se tiene acerca de la situación de calle

Francisco Román, Director Ejecutivo, Fundación Gente de la Calle, a propósito del lanzamiento del podcast comentó que desde la Fundación “creemos que es trascendental que nuestra sociedad expanda el conocimiento y conozca la diversidad que existe en este grupo de la población, desprejuiciado la mirada que algunas personas tienen acerca de quienes están en situación de calle”.

El equipo que realizó el podcast, salieron a la calle a encontrarse con un pequeño, pero diverso grupo de personas quienes de manera simbólica, representan la realidad de uno de los grupos más vulnerados de nuestra sociedad.

  • Inscríbete en el lanzamiento del Documental a través de este enlace.