Sumando Voluntades: en apoyo a personas en situación de calle

Fundación Gente de la Calle es una institución sin fines de lucro, que se interesa e involucra desde 1994, con la temática y/o problemáticas de la Situación de Calle, promoviendo su erradicación y con ello, la dignidad de las personas.

Gente de la Calle, aportando desde 1994 a la erradicación de la situación de calle en Chile

Para desarrollar su trabajo, la Fundación cuenta con el apoyo de privados; personas que haciendo pequeños aportes.

En este video, Francisco Román, Director Ejecutivo en Gente de la Calle, habla entre otras cosas, acerca de las actividades realizadas por la Institución en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En la búsqueda de sumar voluntades

En el contexto de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, Gente de la Calle ha promovido desde sus plataformas, distintas posibilidades para apoyar a personas en situación de calle y familias en riesgo de estarlo.

En este video, Paula Saavedra, Coordinadora del Programa Laboral, Fundación Gente de la Calle, explica cómo aportar al trabajo de la Fundación con personas en situación de calle.

Te puede interesar: ¿Cómo colaborar con Fundación Gente de la Calle?

Estas iniciativas por un lado han apoyado la dotación de insumos de salud, alimentación, ropa, carpas y abrigo para poder prevenir el contagio del coronavirus.

Por otro lado, han potenciado la posibilidad de ofrecer alternativas de resguardo en el contexto de emergencia actual, donde las respuestas gubernamentales, han sido reiteradamente insuficientes.

Adicionalmente, Fundación Gente de la Calle busca promover su ya tradicional campaña, que consiste en que clientes de telefonía fija de Movistar se sumen a su red de socios, quienes con un pequeño aporte mensual apoyen el camino de la erradicación de la situación de calle en Chile.

Para más información acerca de esta iniciativa, escribe por: info@gentedelacalle.cl.