¡Ya comenzó nuestro acompañamiento fraterno!

A partir del 24 de Octubre, empezamos a atender a nuestros primeros pacientes a través del Programa Fraternidad. En el marco del acuerdo interinstitucional establecido con el Hospital San José y en aras de fortalecer nuestra cooperación mutua, empezó a funcionar el Programa Fraternidad que contempla el acompañamiento de pacientes que en situación de calle y sin redes familiares, se encuentren hospitalizadas en el mencionado recinto. 

Elizabeth Parada, una de las voluntarias, comenta que “la experiencia de visitar a los pacientes en el Hospital es gratificante y espera poder aportar cada vez más con el proyecto que va atendiendo”.

Han sido tres de nuestros voluntarios, los que han empezado sus visitas para satisfacer necesidades afectivas y fraternales a los pacientes que así lo necesiten. 

Jessika Bustamante, por su parte, nos comenta que como voluntaria del Programa “siente que la experiencia es muy agradable, reconfortante y llena de emociones, igualmente, manifiesta estar comprometida para ir poco a poco haciendo más aportes.”

Asimismo, hemos cooperado con el equipo de Servicios Sociales para la consecución de algunos requerimientos materiales de los pacientes, tales como bastón, ropa, artículos de higiene, entre otros. Igualmente, hemos apoyado con la traducción español-creole para la comunicación con uno de los pacientes, quien es procedente de Haití y habla un español muy básico. 

Otros voluntarios esperan poder comenzar prontamente a atender pacientes, así que, esperamos poder seguir recibiendo la derivación de los mismos, a través de los canales correspondientes.